Batido de apio - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Batido de apio

zumo-de-apio

En la actualidad, casi todo nuestro grupo de amigos, bien sea los de la universidad, la oficina o familiares cercanos, están con la moda de la ingerir batidos de frutas y verduras, como parte de una modalidad (muy saludable por cierto) que busca mantener el buen funcionamiento del organismo, el equilibrio corporal y la vida saludable.

Si ya tú fuiste atrapado por este modo de vida, pues no me queda más que felicitarte, pero si en algunas ocasiones te gana el aburrimiento, te recomiendo que pruebes los batidos de apio, a los cuales, con algunos truquitos muy fáciles de aplicar, les podrás potenciar el sabor.

El apio (conocido también como Célery), es una hortaliza originaria del sur de Europa y antes de ser un ingrediente en la cocina, esa utilizada básicamente en la elaboración de infusiones y potajes contra ciertas enfermedades, debido a sus comprobadas propiedades terapéuticas.

En la actualidad, es un elemento infaltable en las dietas para perder peso y más recientemente, ha logrado notoriedad como componente principal de batidos energizantes, pues si bien el apio no destaca por su riqueza nutricional (salvo por ser buena fuente de potasio), desde el punto de vista terapéutico, se ha ido revelando como un poderoso aliado de nuestra salud ya que el potasio en un mineral de vital importancia en ciertas funciones orgánicas, como:

  • Regular la presión arterial

  • Regular el ritmo cardiaco

  • Participar activamente en los movimientos musculares de contracción y relajación

  • Mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo

  • Fortalecer la masa ósea

  • Posibilitar la transmisión de los impulsos nerviosos

  • Participa en el proceso metabólico

El apio es un alimento superpoderoso al aportarnos Vitamina A,B,C y D, magnesio y potasio. Sin duda vitaminas importantísimas importantísimas sobretodo la C que puede prevenir y curar muchas enfermedades.

Beneficios del apio para nuestra salud

Estudios recientes demuestran que el apio es muy efectivo combatiendo enfermedades cancerígenas. Sigue leyendo:

Acidez

Los minerales importantes que aportan los zumos de apio nos ayuda a tener el pH en los límites que deben ser y evita la acidez.

Atletas

El zumo de apio actúa muy bien después de una sesión de entrenamientos rehidratando nuestro cuerpo y recuperando los electrolitos perdidos con minerales ricos.

Cáncer

El apio contiene al menos 8 componentes anti-cancerígenos, entre ellos los acétilenos que son capaces de detener el crecimiento de los tumores. Los ácidos fenólicos bloquean la acción de las postagladinas que fomentan el crecimiento de las células cancerígenas.

Colesterol

Está demostrado que el batido de apio es beneficioso para reducir el colesterol malo.

Cáncer de colon o estomacal

Las cumarinas fitoquímicas impiden la formación y desarrollo del cánceres de estómago y colon.

Refrescante

En épocas de mucho calor el zumo de apio es bueno para normalizar la temperatura de nuestro cuerpo y mantenernos frescos.

Diurético

El potasio y el sodio del zumo de apio ayuda a regular la producción de orina haciendo que el cuerpo no tenga exceso de fluídos. Su efecto diurético también ayuda a deshacer las piedras en la vejiga y en la vesícula.

Sistema nervioso

Los minerales orgánicos alcalinos del batido de apio tienen un efecto calmante en el sistema nervisoso, siendo un gran remedio para los que padecen de insomnio.

Presión arterial

El consumo regular de apio ayuda a disminuir la presión arterial, un compuesto llamado phtalides ayuda a relajar el músculo alrededor de las arterias dilatando los vasos sanguíneos y permitiendo a la sangre fuír con naturalidad. Una forma eficaz de aplicar este remedio es beber el licuado durante una semana, esperar 3 semanas y volver a tomarlo.

Teniendo en cuenta los beneficios que nos proporciona la ingesta de apio, nos entusiasmamos a ofrecerte algunas recetas con este ingrediente, para que inicies un camino seguro hacia el bienestar y la vida sana, consumiendo un batido de apio, todas las mañanas y salgas de tu casa con toda la energía a la que puedas echar mano, para enfrentar tu día.

batido-apio-manzana

Receta 1 : Batido de apio, manzana y pepino

1 tallo de celery o apio

1 manzana pequeña

1/2 pepino

1/2 taza de agua

Colócalo en la licuadora por unos dos minutos en alta velocidad, agrégale hielo y si prefieres un toque ácido, adiciona unas gotas de limón a esta mezcla, bébela en las mañanas (preferiblemente sin colar) y saborea cada ingrediente.

batido-apio-fresas

Receta 2 : Batido de apio y fresas

1 tallo de celery o apio

Cinco fresas

1/2 taza de agua

Unas gotas de vainilla

Unas hojas de estevia o tu edulcorante acostumbrado

Procesa juntos todos los ingredientes con algunos cubos de hielo y verás como queda suave y aterciopelado. Bébelo como parte de tu desayuno.

hacer-batido-de-apio

Receta 3 : Batido de apio y plátano

1 tallo de celery o apio

Una banana mediana

1/2 taza de agua

Canela en polvo

Unas hojas de estevia o tu edulcorante acostumbrado

Hielo

Coloca todos los ingredientes en el procesador y déjalo durante dos minutos. Al finalizar obtendrás un delicioso smuth, con delicado sabor a canela. Te encantará como complemento de un desayuno saludable.

[Total:0    Promedio:0/5]