Batidos de proteínas para aumentar masa muscular - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Batidos de proteínas para aumentar masa muscular

La masa muscular es una serie de tejidos blandos que forman los músculos y que se encuentran en el cuerpo de casi todos los animales. Estos tejidos conforman el músculo cardiaco o corazón; el músculo liso, que se encuentra en las vísceras y el músculo esquelético, cuya siendo su función principal, la de generar movimiento a partir de los movimientos de contracción y expansión que los caracteriza y por hallarse unidos al esqueleto a través de los tendones, permite a los seres vivos, llevar a cabo distintos movimientos como caminar, agacharse o mantenerse erguido.

Batidos-de-proteínas-para-ganar-masa-muscular

Cuando se incrementa el nivel de grasa en el cuerpo y los ejercicios físicos, la masa muscular responde positivamente aumentando su capacidad de resistencia y fuerza, lo cual se manifiesta por el aumento del tamaño del músculo.

Cuando se quiere lograr el aumento de la masa muscular, bien sea para obtener mayor fuerza y resistencia, como parte de algún entrenamiento físico específico; para tonificar el cuerpo, mediante ejercicios moderados; o para perder peso, a través de un régimen alimenticio y de ejercicios; puede alcanzarse el objetivo, acompañando el ejercicio con el consumo adicional de nutrientes que coadyuven la ingesta diaria de alimentos.

Ganar masa muscular

Las proteínas, los carbohidratos, la fosfocreatina son esos componentes adicionales que debemos ingerir para lograr el aumento dela masa muscular y si bien es cierto que se encuentran en muchos alimentos como las carnes rojas, los pescados, los lácteos y los huevos, también es verdad que podemos consumirlos en su justa medida y sin llenar tanto nuestro estómago, con diversas bebidas proteicas tanto artesanales (hechas en casa) como industriales (suplementos industriales).


Ahora bien, la ingesta de batidos de proteínas para ganar masa muscular, práctica tan popularizada en la actualidad, por lo general puede hacerse por uno mismo, pero lo más recomendable es que esté vigilada por un especialista, ya que el consumo de estos por sí mismos, no te ayudará a fortalecer los músculos, ya que tal práctica debe ir acompañada de un fuerte entrenamiento físico, diseñado específicamente para cada persona, tomando en cuenta diversos factores como talla, peso, edad, género, horas y grupo muscular al cual va dirigido el entrenamiento.

Por otra parte, si se toma bebidas para aumentar la masa muscular y no se realiza ejercicio físico alguno, se corre el riesgo de ver perjudicada la salud y buen funcionamiento de hígado y riñones, porque el exceso de nutrientes se dirige inmediatamente a esos órganos.

.

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular hechos en casa, tienen la ventaja de que puedes hacer las combinaciones que más agraden a tu paladar, las frutas de la estación, los vegetales que tengas a mano y puedes combinarlos con bases líquidas lácteas o sencillamente agua. En este sentido, vale la pena ver algunos pocos ejemplos:

  • 1 taza de jugo de naranja, una medida de suero de leche una cucharada de aromatizante como veinilla o canela Mezca y bebe de inmediato.
  • 1 yogurt natural, una taza de leche de soja, semillas secas y media taza de fresa. También para beber al instante.
  • 1 vaso de yogur líquido, cuatro claras de huevo cocidas y el jugo de media naranja.

Puedes mezclar también, frutos rojos, especialmente fresas, arándanos o frambuesas con yogurt y leche descremada; o agregar plátano maduro a un vaso de leche desnatada.batidos-proteinas-ganar-masa-muscular

Prueba mezclar espinacas, berro y apio con una taza de jugo de naranja, al principio podrías rechazarla, pero inmediatamente te acostumbrarás al sabor y pensar que el aporte tan saludable que le ofrece al cuerpo esta combinación, hará que la toleres y a tomes con frecuencia.

Por otra parte, los batidos de proteínas para ganar masa muscular que consigues en el mercado, están elaborados básicamente con clara de huevo, frutos secos y colorantes alimentarios de sabor y se preparan en la licuadora o con una batidora de mano, añadiendo agua o lácteos.

El momento de ingerir tus batidos de proteínas debe ser determinado por tu entrenador o tu nutricionista, sin embaro, la mayoría de las corrientes coinciden en que para ganar masa muscular se deben tomar justo después del entrenamiento.

Beneficios de los batidos para aumentar la masa muscular

Una vez que se comienza a ingerir batidos para aumentar la masa muscular, el organismo recibe una serie de nutrientes que actúan directamente sobre el músculo y potencian su rendimiento, fuerza y crecimiento, siempre y cuando la ingesta de los batidos vaya de la mano con los ejercicios físicos.

En este sentido, el aumento de la masa muscular se logra a través del esfuerzo a que se somete el músculo, mediante movimientos de tensión de contracción y esfuerzos no usuales en combinación con la nutrición. Es decir, que la ración de proteínas ingeridas, bien sea con las comidas o con batidos para aumentar la masa muscular, debe mantener el constante suministro de aminoácidos plasmáticos.

batidos-para-aumentar-masa-muscularLa inclusión de batidos proteicos contentivos de un porcentaje considerable de carbohidratos, garantizará que el musculo contendrá la cantidad requerida de glucógeno, vital para la buena salud del tejido muscular y el buen desempeño del músculo al momento de realizar los intensos entrenamientos a los que se someten cuando de aumentar masa muscular se trata. Por ello los batidos proteicos con carbohidratos son los preferidos de los atletas, debido a los rápidos que ofrecen al ser consumidos inmediatamente después del entrenamiento.

Veamos algunos beneficios que proporciona la ingesta de batidos para aumentar la masa muscular:

  • Resistencia: para un deportista de élite o atletas de alto rendimiento, es de vital importancia la resistencia corporal que le ofrece la gran cantidad de nutrientes que componen los batidos para aumentar la masa muscular.

  • Facilidad: una vez que se consume batidos para aumentar la masa muscular, tiende a resultar mas sencillo entrenar, ya que estos colaboran con la pronta recuperación del cuerpo luego de realizar una serie de ejercicios demandantes, ya que al ingerirlos, estos participan en la restauración del glucógeno que consumimos por la actividad física.

  • Reparación: para los físico-culturistas, es de suma importancia los coadyuvantes o batidos para ganar masa muscular, pues ellos colaboran en la reparación de los posibles daños que ocasiona a los músculos, el esfuerzo extremo realizado durante el entrenamiento (por ejemplo en el levantamiento de pesas)

  • Previene enfermedades: el paso del tiempo va dejando en nuestro organismo algunas consecuencias propias de la vejez, entre ellas los procesos oxidantes, pero si ingerimos s batidos de proteínas para ganar masa muscular, procuraremos el aumento de los niveles de glutatión, un antioxidante natural que previene los procesos que causan enfermedades.

  • Protege contra la osteoporosis: cuando se ingiere suplementos a base de proteína de suero, estamos proporcionando a nuestro organismo, altos niveles de calcio y bajos niveles de sodio, sustancias que podrían contribuir a reforzar la estructura ósea y prevenir la aparición de osteoporosis.

  • Cicatriza: la experiencia positiva en casos de rápida cicatrización luego de ingerir bebidas para aumentar la masa muscular a base de proteínas lácteas, es bastante elevada, en comparación con la de personas que no consumen este tipo de batidos.

Batidos de proteínas naturales para ganar masa muscular

Si quieres aumentar la masa muscular, podemos conseguir infinidad de recetas de batidos naturales que pueden surtir el efecto deseado, pero no basta sólo con tomar el licuado, también es necesario agregar una rutina de ejercicios y entrenamiento de volumen; cumplir con los horarios establecidos para las comidas; evitar los excesos; no consumir alcohol; dormir suficiente y vigilar la dieta para comer alimentos saludables.

Teniendo en cuenta que las proteínas son primordiales en la construcción y reconstrucción de los músculos, podemos entonces proveer de la cantidad de proteína requerida para, que nuestro cuerpo trabaje cómodamente en el aumento de la masa muscular, a través del consumo de batidos de naturales, elaborados con ingredientes de fácil obtención en los mercados locales, tiendas de abarrotes o supermercados, los cuales poseen proteínas de alta calidad, poca grasa y carbohidratos.

El objetivo principal de ingerir estos batidos es cubrir los requerimientos de proteína de modo natural y sano, potenciándolos con agregados lácteos, como leche entera, requesón, leche descremada, yogur y hasta leche en polvo.

En este sentido, algunas personas piensan que los ingredientes lácteos aportan grasa a los batidos, sin embargo, vale la pena destacar que los lácteos como una excelente fuente de hidratos de carbono, los cuales son los mejores constructores de músculo y la cantidad de grasa que puedan aportar se convierte en calorías, de las cuales nos vamos a deshacer con el ejercicio físico.

Recuerda que el consumo de batidos de proteínas naturales para aumentar masa muscular, DEBE IR ACOMPAÑADO DE ENTRENAMIENTO.

ejercicios-para-ganar-masa-muscular

Otras bases líquidas naturales para tu batido, son los jugos de frutas, que aportan vitaminas, minerales, fibra y además son fuentes primordiales en la recuperación de los depósitos de glucógeno.

Por otra parte, el sabor que proporcionan las frutas a los batidos naturales de proteína para ganar masa muscular, facilita su consumo. La leche de soja, la leche de almendras y los frutos secos, también son una buena alternativa por su riqueza en ácidos grasos esenciales y notable proporción de proteínas.

Los cereales integrales son una alternativa ideal para ganar volumen, aportan fibra y una buena cantidad de proteínas y carbohidratos, tan importantes para ganar volumen en los músculos y acelerando su recuperación luego de realizar entrenamientos intensos y ejercicios de resistencia.

batido-de-fresa-y-platano

A continuación, un batido de proteínas natural y casero, ideal para ganar masa muscular, que te puede servir de guía al momento que desees preparar uno para ti:

Colocas en la licuadora, un yogur sin azúcar y sin sabor añadido, un plátano maduro, la clara de un huevo previamente cocida (puedes colocarla 30 segundos en el microondas), cinco nueces, una cucharada de avena integral cruda, una fruta de tu preferencia (puede ser 2 fresas, 2 frambuesas, 1 kiwi, media pera, entre otras), mezclas todo a velocidad máxima durante 2 minutos aproximadamente o hasta que el batido adquiera una consistencia suave y agradable al paladar.


Esta bebida aporta a tu organismo unas 250 calorías, distribuidas en 70% proteínas; 25%, carbohidratos de asimilación lenta; 5% grasas saludables
. También contiene calcio y potasio, minerales y vitaminas, es decir un alimento saludable y nutritivo, que le hará ganar tamaño y fuerza a nuestra masa muscular.

Recuerda que este tipo de bebidas, así como los regímenes alimenticios son sumamente saludables, siempre que estén acompañados de una rutina de ejercicios especialmente diseñada para tu caso específico y deben estar vigilados por tu médico nutricionista y por tu entrenador.

También te puede interesar:

[Total:1    Promedio:1/5]