Como Hacer Batidos - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Como Hacer Batidos

Todos sabemos que existen batidos que nos ayudan a lograr diferentes objetivos, como mantener el peso ideal, aquel logrado después de una estricta dieta; colabaroar con la pérdida de peso; depurar el organismo de toxinas; nutrir al organismo de vitaminas y minerales; ayudar a desinflamar;  prevenir el envejecimiento; nutrir la piel y ayudar a su elasticidad; o incluso algunas combinaciones de las metas nombradas.

como hacer batidos

Estos maravillosos y útiles batidos son fuente de nutrición y energía, además sirven como merienda ligera y además, pueden llegar a convertirse en tus aliados de belleza y salud, de exquisito sabor, delicada textura y muy agradables al organismo, que se realizan con muy poco esfuerzo y con pocos ingredientes, preferiblemente con frutas y verduras de temporada, pero que se pueden sustituir por aquellas congeladas o en conserva, que podemos adquirir en el supermercado. 

Los batidos, tanto de frutas  o de vegetales, como toda combinación posible entre ellas, aportan al organismo un conjunto de vitaminas, minerales, y nutrientes de origen vegetal, que muy difícilmente podrás consumir de un solo elemento, por ello es necesario conocer, aunque sea muy superficialmente, los aportes de cada ingrediente, para estar seguro de lo que se está consumiendo.

Comienza por escoger una fruta que te guste realmente, con ella harás el primer batido que consumirás, al mismo, puedes agregarle otros ingredientes, como yogur o leche de almendras. Por ejemplo si te gusta la fresa o el melocotón, puedes enriquecer el batido con una o dos nueces, con esto su sabor se potenciará y los beneficios para tu salud, se potenciarán.

como hacer batidos 3

Puedes consumir siempre tu fruta preferida, pero también puedes jugar con la adición de elementos, es decir, si te gusta la piña, entonces agrégale pepino o espinaca, con ello modificarás su sabor y no te aburrirás de  la ingesta de esta maravillosa fruta, que te llena de beneficios por las propiedades que posee.

El mango, por su parte, es una fruta deliciosa, agradable y con gran cantidad de vitamina C, minerales como el calcio y propiedades como flavonoides y enzimas regenerativas. Consumiendo mango, ayudarás a tu sistema inmune, tu digestión y evitarás los efectos del envejecimiento. Si le agregas cereal integrales, ayudarás a potenciar todos sus beneficios para el organismo.

Si te llama la atención los batidos de vegetales y verduras, podrás consumirlos en combinaciones extraordinariamente beneficiosas para tu organismo, como las espinacas, apio, perejil y acelgas, con efectos antioxidantes para tu organismo.

Una combinación entre frutas y vegetales, como zanahoria, piña y menta, refrescarán tu sistema digestivo, cardiovascular y renal, aportando beneficios innumerables a tu salud.

A las frutas con alto porcentaje de agua, como la sandía, el melón, la naranja les puedes agregar semillas o cereales, a fin de darle cuerpo al batido.

como hacer batidos 2

Modo de como hacer los batidos.

  • Coloca todos los ingredientes. Tapa la licuadora y enciéndela desde menor velocidad y ve aumentando a medida que se va suavizando la mezcla. Deja que la licuadora haga su trabajo por uno o dos minutos. Procura no colar los batidos, a fin de consumir toda la fruta y vegetales, sin desperdiciar ninguna parte.
  • Debes colocar los ingredientes en una licuadora con suficiente líquido para batir.
  • El líquido puede ser agua, zumo, yogur desnatado, leche descremada, leche de almendras, leche de soya, té negro, te de hierbas,  chai o infusiones de diferentes hierbas como el lemon grass o el toronjil.

como hacer batidos 4

  • Otra opción al preparar el batido, cuando se quiere sustituir una comida fuerte, entonces se puede agregar proteína en polvo o líquida, de leche o vegetal, lo cual le dará mayor espesor al batido y un sabor diferente.  
  • Para saborizar, además del sabor natural de las frutas y los vegetales, se puede agregar vainilla, canela, menta, hierbabuena a los batidos dulces. Si son de verduras y quieres tomarlos con un sabor diferente, puedes agregarles pimienta, sal, vinagre o limón. Todo esto a fin de cambiar los sabores y no aburrirse de la rutina.
  • Para endulzar, se recomienda la miel, el jarabe de maple, miel de arce, néctar de agave, azúcar moreno, papelón (panela, piloncillo) o  estevia, edulcorantes comerciales, según sea tu gusto y necesidades.
  • En épocas de intenso calor, puedes preparar los batidos y congelarlos, a fin de consumirlos como helados naturales y muy saludables.
[Total:1    Promedio:5/5]