Dieta de los Batidos - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Dieta de los Batidos

Para hacer una dieta, bien sea de desintoxicación o de adelgazamiento, lo primero que debes hacer es consultar con tu médico, hacerte todos los análisis pertinentes y seguir al pie de la letras las instrucciones del especialista.

Existen muchas dietas, algunas de ellas, acompañadas de fármacos y químicos que no son del agrado de los pacientes, quienes optan por tratamientos más naturales, económicos y menos complicados, como los batidos naturales, los cuales, además de servir para nutrir nuestro cuerpo y llenarlo de energía, también son ideales para perder  adelgazar  y posteriormente mantenernos en el peso ideal.

batidos-dieta3

Veamos algunas de estas dietas, que se basan en la ingesta de licuados de frutas, vegetales o la combinación de ellos, conocidas como dietas de los batidos.

Dieta desintoxicante.  Se inicia el día con un batido verde, que consiste en colocar en la  licuadora algunas hojas de espinaca, acelgas, una rodaja de piña y medio pepino, a fin de ayudar al cuerpo a desechar cualquier tóxico que se haya podido acumular en el organismo,  pues estos ingredientes desocupan el colon y son altamente diuréticos. Además, no se corre peligro de  sufrir debilitación alguna, pues todos los ingredientes aportan nutrientes, como vitaminas y minerales (calcio, potasio, hierro), además, este es un batido antioxidante y regenerador de tejidos.  La ingesta de este batido verde, garantiza que al sustituir el desayuno con él, estarás lleno de energía todo el día, para realizar tus actividades educativas y laborales, sin detrimento de tu rendimiento.

batidos-dieta

Dieta de banana y fresa. Debes preparar un batido con cinco fresas y media banana, a fin de consumirla en el desayuno, acompañada de una rodaja de pan tostado con una lonja de jamón de pavo o una capa fina de requesón. En este sentido, vemos que el batido de fresa y banana es un elemento que forma parte del desayuno, sin embargo, para la cena, vamos a tomar otro vaso del batido al cual le vamos a agregar medio yogur descremado, cinco almendras y unas hojas de menta, con esta mezcla vamos a sustituir la cena. Al tratarse de  un batido bastante denso y pesado, nos va a mantener sin hambre sin ningún problema.

batidos-dieta1

Dieta de los batidos ligeros. Se denominan batidos ligeros, a aquellas mezclas hechas con frutas que contienen mucha agua, como el melón, la sandía, el melocotón y la piña. La ventaja de este batido es que se puede ingerir varias veces al día y provee al organismo de gran cantidad de nutrientes. Las combinaciones son muy variadas y se les puede agregar semillas, cereales o frutos secos. Debes sustituir una comida con el  batido e ingerirlo otras dos veces como  merienda a fin de mantenerte saciado y no voltear hacia comida no permitida.     

Algunos consejos importantes.

  • Lo primero que te aconsejamos, es NUNCA comiences una dieta de batidos o de cualquier tipo, sin antes consultar a tu médico y hacerte todos los exámenes de sangre y análisis que él te recomiende.
  • No extiendas la dieta de batidos por más de tres semanas, puedes descansar dos semanas y hacerla sólo una vez más.
  • Busca las frutas y los vegetales de temporada, con esto garantizas que consumirás productos frescos y además, ahorrarás dinero, recuerda que si compras en temporada, obtendrás mejores precios.
  • Trata de mezclar frutas y verduras, con esto cambiarás el sabor de los batidos y evitarás el cansancio y aburrimiento.
  • Inicia un plan de ejercicios supervisado por un entrenador, inscríbete en un gimnasio o sencillamente haz como rutina diaria una caminata de una hora cada mañana. El ejercicio físico es de vital importancia en la pérdida de peso.
  • Invita a tu pareja o alguna amiga o compañero de trabajo, a realizar la dieta de los batidos contigo, sabemos que la motivación es muy importante. Incluso, puedes hacer apuestas y pesarse una vez a la semana, para ver quien lleva la delantera.
  • Manos a la obra entonces, inicia tu plan de adelgazamiento y suerte.
[Total:0    Promedio:0/5]