Batido de Fresas - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Batido de Fresas

Siempre que pensamos en fresas, nos viene a la mente un campo lleno de frutos rojos y jugosos que podemos tomar directamente de la planta y comerlos.

Evocamos su deliciosos sabor; su agradable aroma; su delicada textura y su color extraordinario; sin embargo, casi nunca pensamos en los beneficios que aporta esta pequeña fruta a nuestra salud y lo versátil que resulta a la hora de consumirla.

batido-fresa

Si queremos llevar un régimen de alimentación saludable, debemos incluir en nuestra dieta unos deliciosos batidos de fresa, que sola o acompañada de otras frutas, resulta un alimento de alto valor nutricional, portador gran cantidad de propiedades y beneficios, que nos ayuda a mejorar las funciones de nuestro organismo.

Además, si queremos bajar de peso, se convierte en un aliado de incalculable valor, debido a su capacidad de regular los altos índices de calorías en nuestro cuerpo, a la par de aportar beneficios para nuestra salud.

El aporte de las fresas a la salud, está basado, casi en su totalidad, en la gran cantidad de vitamina C que proporciona al organismo, además de la  alta concentración de flavonoides que posee y por lo tanto, un consumo adecuado de esta fruta de manera regular, puede lograr beneficios extraordinarios, debido a sus propiedades a la salud:

  • Es un excelente antioxidante
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Los flavonoides están asociados con la prevención del cáncer
  • Es antiinflamatoria
  • Fortalece las encías
  • Elimina manchas dentales.
  • Calma los nervios
  • Es Durética y por ende, ayuda a controlar la presión arterial

Tipos de Batido de Fresas

Veamos algunas recetas, que nos guiarán en la forma adecuada de preparar deliciosos batidos de fresa que podremos consumir a cualquier hora del día.

Batido básico

Colocar unas cinco fresas en la licuadora, agregar un vaso de agua o leche, según sea tu preferencia, colocar hielo y azúcar o edulcorante. Se mezcla y se toma. 

Batido de fresas con yogur

Sustituyes la leche por yogur, agregas unas cuantas fresas, unos una banana en trozos y hielo. Mezclas vigorosamente y obtendrás una especie de smoth bastante saludable, que bien podría sustituir la cena.

Si así lo deseas, puedes sustituir la el yogur por  por leche descremada, leche deslactosada, leche de almendras o de soja. Todo queda en tu preferencia.

Batido de fresas con manzana

Al vaso de la licuadora agrega un vaso de jugo de manzana, media manzana en trozos, media taza de fresas y algunos otros frutos rojos si así lo deseas. Mezcla, espolvorea canela en polvo  y consume sin colar.

batido-fresa-manzana

Batido de fresas con kiwi

Licua una taza de fresas con una taza de trozos de kiwi, endulza con un cucharada de miel, agrega el jugo de un limón y consúmelo, con bastante hielo picado.

batido-fresa-kiwi

Al hacer batidos de fresas, se puede idear infinidad de combinaciones, pues su agradable sabor resiste todos los experimentos culinarios que se te antojen.

[Total:0    Promedio:0/5]