Batido de Mango - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Batido de Mango

Las frutas tropicales están en boga, entre ellas, el mango, un manjar de color amarillo brillante como el sol, perfume penetrante, textura aterciopelada y sabor intenso e inconfundible. Está tan extendido el consumo del mango, que la podemos encontrar en fruterías y supermercados de latitudes tan distantes, como Japón, Islandia o Canadá, pues las facilidades de importación de frutas exóticas en esos países, son bastante flexibles cuando el mercado así lo reclama.

batido-mango3

Esta fruta, es la compañera ideal para comer como merienda en la escuela, como snack en la oficina o como postre, en un día de campo, pues por su carnosidad, se pude cortar en trozos del tamaño de un bocado y comer sin agregarle azúcar, debido al dulzor  de su pulpa. La gran cantidad de nutrientes y vitaminas que posee, la convierten en la alternativa ideal para la preparación de batidos energéticos y refrescantes durante los meses de mayor calor. Además, es la alternativa ideal  durante los meses calurosos, no sólo porque ayuda a refrescar, sino por ser muy dulce y apetitosas es el mango. Es por ello, que tomar batido de mango, es tan aceptado en los círculos deportivos, gimnasios y por quienes están constantemente a la búsqueda de nuevos sabores para sus smoths.

Pero antes de ver algunas recetas, sobre cómo preparar un batido de mango, demos una ojeadita a los beneficios que nos trae la ingesta de este maravilloso fruto de la naturaleza, que contiene vitamina E,  vitamina C y todas las vitaminas del grupo B; además, está cargado de minerales como selenio, magnesio, potasio y hierro; por lo tanto, colabora con la salud, en los siguientes aspectos:

  • Previene el asma.
  • Es antioxidante.
  • Protege contra el cáncer de próstata.
  • Mejora la salud ósea.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Previene enfermedades cardiacas.
  • Mantiene la belleza del cabello y la dureza de las uñas.

batido-mango 2

Como ya conocemos los beneficios de consumir batidos de mango, veamos como preparar algunos, con diferentes ingredientes.

Batido de mango energético

 Coloca en el vaso de la licuadora un mango maduro de tamaño mediano, cortado en cubos o rebajadas, 8 fresas, una banana mediana, una taza de avena y puedes agregarle canela en polvo o una cucharada de avena. Licúas todo durante varios minutos, hasta que la mezcla esté homogénea y espesa. Un vaso de este batido, cada mañana, te llenará de energía. 

[Total:1    Promedio:5/5]