Batidos de Pepino - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Batidos de Pepino

Comencemos este artículo, con la siguiente afirmación: “nada más saludable que unas rodajas de pepino”, esto debes haberlo escuchado al menos un millón de veces durante toda tu vida. Y es que es una máxima dicha por madres, doctores, entrenadores, gente fitness y pare usted de contar, así que no debe estar muy alejada de la realidad, cuando es un elemento omnipresente en la cocina, básicamente en ensaladas; en la cosmética, cataplasmas para desinflamar los ojos o en mascarillas para la piel; en las dietas para perder peso; en las bebidas o batidos; en fin, el consumo del pepino es tan saludable, que sería un error garrafal, no incluirlo en nuestra ingesta diaria. 

batido-pepino 1

Entonces, conozcamos el valor nutricional del pepino, a fin de saber cuáles son los beneficios que aporta a nuestro organismo. El peino se caracteriza por aportar mucha fibra y líquido, pero además, por ser una rica fuente de minerales como el calcio, fósforo, hierro, sodio y  potasio, así como las vitaminas A, C y algunas del complejo B.  En este sentido,  el pepino contiene gran variedad de elementos que nutren nuestro cuerpo y le aportan los siguientes beneficios:

  • Por su contenido de flavonoides, resulta ser antioxidante y excelente rejuvenecedor. 
  • Es antiinflamatorio y antihemorrágico debido a que es una excelente fuente de vitamina K.
  • Su aporte de potasio y magnesio, fortalecen el sistema cardiovascular.
  • Su consumo fortalece el sistema óseo.
  • La ingesta del pepino en batido, es un potente paliativo contra las altas temperaturas.
  • El jugo de pepino actúa en favor de la piel, el cabello y las uñas.
  • Un batido de pepino sin pelar, colabora en la eliminación de toxinas.
  • Mejora el sistema circulatorio
  • Un buen batido de pepino, colabora en la buena digestión y ayuda el tránsito intestinal.

batido-pepino 3

Ahora bien, mucha gente no tolera el sabor del pepino en estado natural y lo prefiere combinado con otros vegetales o frutas, bien sea en ensaladas o batidos. Si tu estas en ese grupo de personas que no puedes consumir trozos de pepino, a continuación te ofrecemos algunas recetas de batido de pepino, para que tengas alternativas y no busques excusas para tomarlos, aunque también pueden ser consumidos por todo aquel que desee beneficiarse de tan completo vegetal.

batido-pepino

Tipos de Batidos de Pepino:

Batido básico. Coloca dos pepinos medianos en trozos y sin pelar en la licuadora, agrégales medio vaso de agua y licúa enérgicamente. Si quieres, puedes consumirlo inmediatamente sin agregar otro elemento, ahora bien, si lo prefieres, puedes sustituir el agua, por jugo de naranja, edulcorante y hielo. Su consumo es muy refrescante en los meses calurosos, es altamente diurético y depurativo. 

Batido energizante. Prepara el batido con un pepino, medio vaso de jugo de zanahoria, un puñado de perejil, un tallo de apio y unos brotes de alfalfa. Este batido te proporcionará la energía que requieres para iniciar tu día, además es un desintoxicante natural que te ayudará a evitar dolores en las articulaciones si estás realizando ejercicios de alto impacto.

Batido adelgazante. Debes batir un una taza de trozos de pepino, una taza de trozos de piña, media cucharadita de jengibre rallado y el jugo de un limón. Este batido tiene propiedades, diuréticas, laxantes y saciantes, por lo que se te hará más fácil hacer régimen para perder peso y se desintoxicará tu organismo. Es recomendable consumirlo de noche, a fin de evitar imprevistos al momento de querer usar el baño.

[Total:0    Promedio:0/5]