Batido de Platano - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Batido de Platano

El  plátano, es una fruta que durante años ha sido acusada de engordar en demasía, de provocar malestares estomacales y elevar los niveles de glucosa en sangre, provocando obesidad y diabetes, todo esto debido a su alto contenido de azúcar y aporte de calorías. Pero nada más lejos de la verdad, se ha comprobado mediante estudios científicos que esta maravillosa fruta, es una poderosa arma para fortalecer el sistema digestivo, combatir la anemia y saciar el hambre.

batido-platano

Por otra parte, es innegable que su deliciosos sabor y  untuosidad, lo han convertido en el favorito de muchas personas, llegando incluso a ser consumido verde en diversos platos de ciertas culturas, por ser un alimento con gran riqueza nutricional. Además contribuye con nuestra economía, pues su precio en el mercado es sumamente bajo en comparación con otras frutas y siempre es temporada de plátano.

La capacidad nutricional de esta fruta es incalculable, pues contiene ácidos grasos, potasio,  carbohidratos, fibra, azúcares y  proteínas;  es fuente de las vitaminas  A, C, D y B6; y en cuanto a los minerales, aporta  calcio, hierro y magnesio. Por ser portador de todas estas propiedades el plátano es tan apreciado, aunque muchas personas prefieren consumirlo en batido, debido a la vida tan agitada que se lleva actualmente y de esta manera es más fácil ingerirlo en cualquier ocasión y hora del día.

batido-platano 2

El batido de plátano, nos trae los siguientes beneficios:

  • Su alto contenido de fibra hace que el batido de plátano mantenga la salud del aparato digestivo, estimulando los movimientos intestinales y combatiendo el estreñimiento.
  • Neutraliza los ácidos y calma la irritación de las úlceras.
  • Actúa como antibiótico frente a ciertas bacterias gastrointestinales.
  • Tomar batido de plátano, fortalece los músculos, gracias al potasio que esta fruta aporta a nuestro organismo.
  • Si queremos combatir la fatiga, debemos consumir batido de plátano, pues con su aporte de nutrientes esenciales, le inyectamos energía al organismo.
  • El potasio que consumimos con estos batidos, neutraliza el exceso de sodio en el organismo, lo cual contribuye a equilibrar la presión arterial y por lo tanto a cuidar el sistema cardiovascular.
  • Ayuda a evitar comer en exceso, pues un batido de plátano te mantiene saciado durante más tiempo.
  • Cuida la piel, pues las vitaminas que contiene, favorecen la tersura y brillo de la misma.

Batido energizante.   Poner en la licuadora una banana, un vaso de leche de almendras, diez almendras tostadas y una cucharada de miel. Bebe  inmediatamente y por quince días consecutivos. Es de hacer notar que la constancia es un elemento primordial para combatir la fatiga, prevenir la anemia y energizar tu organismo. Puedes sustituir la leche de almendras, por leche de soya o simplemente por tu leche habitual.

Batido  antioxidante. Se realiza un batido de banana con leche entera y se le agrega una taza de avena o cualquier cereal integral, se aromatiza con canela o esencia de vainilla y se endulza con miel. Licuar los ingredientes hasta que quede suave.  Tomar cada tercer día preferiblemente en la mañana.

 Batido calmante. Se licúa un vaso de leche, dos plátanos maduros, una taza de fresas troceadas,  unas cinco hojas de menta y una cucharada de miel o azúcar.  Colocar abundante hielo y  batir hasta obtener una mezcla uniforme. Consumir de inmediato.

[Total:0    Promedio:0/5]