Proteína WHEY monohidratada - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Proteína WHEY monohidratada

Según la mayoría de los autores, la cantidad adecuada de proteínas que necesita un ser humano para la formación, mantenimiento, tonificación y definición de los músculos es de gramos al día por kilo de peso corporal para ganar masa muscular, si ponemos en práctica esta ecuación y tomando en cuenta que las proteínas no se encuentran concentradas en esta grandes cantidades en todos los alimentos, entonces es preferible optar por los suplementos de proteínas, especialmente por los de suero de leche o proteína whey monohidratada, cuya composición integrada por aminoácidos esenciales y de cadena ramificada, va dirigida directamente aganar músculo al realizar ejercicios de resistencia.

batido-proteina-whey

La whey proteín, es un suplemento elaborado a base de suero de leche y en ese sentido, contentivo de una proporción mucho mayor de proteínas en relación a la contenida en otras fuentes.

Los suplementos dietéticos de whey monohidratada, son muy populares entre atletas de alto rendimiento y también entre quienes son asiduos al gimnasio, debido a su facilidad para potenciar la fuerza del músculo y su desarrollo, puesto que sintetiza en mayor grado e intensidad la proteína en el organismo, basado en los altos niveles de aminoácidos esenciales y de cadena ramificada que provee y que son de vital participación en el fortalecimiento y regeneración del tejido muscular.

proteina-whey

Las proteínas del suero, son de fácil absorción y complementan la alimentación del deportista, convirtiéndose en un elemento de gran importancia y eficacia para el aumento de la proteína del músculo al realizar ejercicios de gran impacto y resistencia, principalmente al ser ingerida inmediatamente después del entrenamiento.

Sin embargo, algunos entrenadores sostienen que las proteínas whey deben ser ingeridas antes de entrenar, porque en ese momento los músculos se encuentran más susceptibles de absorber los nutrientes. Por ello es necesario que el plan de alimentación, la ingesta de suplementos proteicos a base de suero de leche y la aplicación de ejercicios físicos, estén vigilados por un nutricionista y un entrenador que diseñe un régimen específico para cada caso.

Si la intesta de proteína whey monohidratada está dirigida a la pérdida de pesos, quien la ingiera debe asegurarse que en la etiqueta se especifique que el producto está libre de azúcar añadida y también debe indicar que el contenido de carbohidratos es bajo, así como el de grasas, pues al ser elaborado a partir de la conversión de leche en queso, es probable que contenga una cantidad de grasa no deseada. Por lo tanto debe ser un producto proveniente de leche aislada, la cual es alta en proteínas y baja en grasas.

También te puede interesar:

[Total:2    Promedio:2/5]