Batido de Sandía - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Batido de Sandía

La sandía es una fruta dulce, fibrosa, abundante, jugosa y de agradable sabor, cuya combinación de colores brillantes y llamativos, nos hacen voltear la mirada justo al anaquel donde ella se encuentra exhibida, para nuestro agrado, durante todo el año.  Seguramente la has saboreado en más de una ocasión, pero desconociendo que es beneficiosa para nuestro organismo, es energizante, portadora de nutrientes y fuente de gran cantidad de fibra. Además con ella se pueden hacer los batidos más agradables, en combinación con otros alimentos, lo cual la convierte en una fruta versátil e interesante.

batido-sandia 1

Si decidimos consumir la sandía en batidos y no en trozos, el efecto es el mismo, pues sus propiedades no se pierden con el procesador o la licuadora,  manteniendo intacto su aporte nutricional.  En este sentido, la sandía es la fruta con mayor contenido de agua (más de  92%),  minerales como potasio, magnesio y calcio;  nutrientes como vitamina A, B6, B12, C; fibra y carbohidratos.

Beneficios del batido de sandía:

  • Regula la función intestinal y el sistema digestivo, por su gran aporte de fibra.
  • Es un excelente diurético natural, porque está compuesto por gran cantidad de agua.
  • Relaja los músculos y los vasos capilares, debido a su composición a base se L-citrulina
  • Beneficia el sistema cardiovascular.
  • Es antioxidantes, pues contiene enzimas que previenen el envejecimiento y mantienen en estado óptimo nuestros tejidos.
  • Para mejorar la vida sexual.
  • Mejora la vida sexual, pues su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre y por lo tanto combate la disfunción eréctil
  • Alivia las molestias reumáticas, por causa de su alto contenido de minerales alcalinos.

batido-sandia

Cómo preparar el batido de sandía.

Batido depurativo.  Coloca dos tazas de sandía en trozos en la licuadora, agrega unas hojas de menta, canela en polvo o cualquier aromatizante que se te antoje, licúa y bebe varios vasos a lo largo del día. No se recomienda azúcar, porque estamos en presencia de una fruta sumamente dulce. Al ingerir varios vasos, puede que tu desechos corporales sean más frecuentes y laxos, si ves que esta situación te incomoda por la  cantidad de veces que debes ir al baño, entonces reduce la ingesta a una vez al día.

 

[Total:0    Promedio:0/5]