Batidos Verdes - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Batidos Verdes

Probablemente ya has escuchado o leído algo acerca de los batidos verdes, pero nunca te has atrevido a tomarlos, quizás por temor a lo desconocido o porque realmente piensas que no los necesitas, pero debo informarte, que TODOS necesitamos de las bondades y beneficios de los de estas saludables bebidas.

batido-quema-grasa 2

De los batidos verdes, se habla en los gimnasios, en los consultorios, en las conferencias deportivas y en los foros de internet, donde se discute acerca de vida saludable. Estas deliciosas bebidas, combinan frutos y verduras verdes, con hierbas y semillas.

Los batidos verdes, conocidos también como “Green Smoothies” son mezclas  dirigidas a proveer de energía extra al organismo, a  fin de  iniciar el día con el cuerpo lleno de minerales, vitaminas y nutrientes, además de fibra y clorofila; elementos de los cuales nos provee la naturaleza y que están contenidos en grupo de frutas y vegetales de hojas verdes, que combinan muy bien, los unos con los otros y ofrecen un exquisito sabor.

Toda vez que ya están licuados todos los ingredientes, los batidos verdees son muy fáciles de digerir, haciendo mucho más sencillo el tránsito  Gracias a los batidos verdes le ahorraremos trabajo a nuestro aparato digestivo, que tardará menos en procesar los alimentos y, a su vez, facilitaremos su evacuación y prevendremos el estreñimiento

batidos-verdes. 2

Beneficios de consumir batidos verdes

Pueden sustituir el desayuno. Son bebidas deliciosas, densas y suaves para digerir, que se pueden preparar rápidamente y ningún grado de dificultad, lo que las convierte en el desayuno perfecto, para ayudar un poco a disminuir el estrés y la agitada vida moderna.

Tienen alto contenido de fibra. Lo que las convierte en un alimento excelente para favorecer la digestión y la eliminación de toxinas mediante la micción y las heces fecales.

Ayudan a perder peso. La ingesta de batidos verdes, disminuye los niveles de colesterol y glucosa, razón por la cual te sientes satisfecho y sin hambre por más tiempo, evitando consumir alimentos que estén fuera de tu régimen alimenticio.

Excelente nutriente. Los batidos verdes son una importante fuente  de vitamina A, C, y minerales como el potasio y el ácido fólico.

Favorecen la función renal. Estos batidos, previene los cálculos renales, pues ayudan a la eliminación de toxinas y son altamente diuréticos.

Son antioxidantes.  Son una fuente muy importante de fito nutrientes y flavonoides que evitan la oxidación y luchan contra los efectos de los radicales libres. Por lo tanto son excelentes elementos antiedad. 

Son fáciles de preparar. Preparar un batido verde, no requiere de recetas, sólo tienes que colocar en la licuadora, vegetales de hojas verdes, verduras y/o frutos verdes, mezclar, agregar algunos elementos aromatizantes.

Puedes endulzarlos con hojas de estevia o si prefieres un edulcorante químico, puedes hacerlo con el también, si deseas mantener o perder peso. Sin embargo, si estás buscando energía extra, puedes endulzarlos con miel o maple.

Otro elemento que puedes agregar a los batidos verdes, es algún aromatizante como menta, hierbabuena, vainilla, canela u otros.

Si lo prefieres más cremoso, puedes colocar en la mezcla, un poco de yogur descremado, o un poco de leche de soya o almendras. 

Es muy saludable añadir semillas de chía, de calabaza, de cáñamo, de lino, coco rallado, como elementos llenos de grasa saludable.

batidos-verdes

Las combinaciones más populares de batidos verdes son:

Fresas, sandía o melón con lechuga y perejil. 

Plátanos, kiwi o uvas  con espinacas y acelgas.

Manzanas o peras con espinacas.

Kiwis con peras y manzanas verdes.

Lechuga, acelgas y berros con mango.

Piña con pepino, perejil, manzana verde  y lechuga

Menta, pera y piña

Perejil, pepino, pera y kiwi

[Total:0    Promedio:0/5]