Batido de Verduras - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Batido de Verduras

El consumo de batido de verduras, estuvo subvalorado durante mucho tiempo, cuando el boom post guerra y la utilización de la propaganda se encargaron de inculcar en la población que lo más sano y beneficioso para el cuerpo era la ingesta de proteínas de origen animal, sin  tomar en cuenta los nutrientes provenientes de las verduras. Afortunadamente, con el transcurso del tiempo, esto cambió y la mirada de nutricionistas, entrenadores, deportistas y en general, personas que quieren mejorar su salud, se dirigió a los frutos de la tierra.

batidos-verduras

Las verduras, poseen gran valor nutricional, aunque la mayoría de las veces pierden sus propiedades al ser hervidas, por esa razón se recomienda la ingesta de las verduras crudas, preferiblemente en licuados, a fin de que los ingredientes utilizados conserven sus componentes como la clorofila, las enzimas, la fibra y los nutrientes, en la mayoría de las verduras y hortalizas, nos encontramos con un alto contenido de vitamina C potasio, magnesio, provitamina A y compuestos antioxidantes.

batidos-verduras2

Beneficios de tomar batido de verduras

Se energiza el organismo. La energía proviene de la gran cantidad de vitaminas que contienen las verduras crudas. Al ingerirlos, combatimos el cansancio y comenzamos el día con mayor vitalidad.

Mejoran el tránsito intestinal. Está comprobado que la ingesta de batidos de verduras, ayudan a mantener una buena digestión y previenen el estreñimiento, debido a la fibra que aportan al organismo.

Fortalecen el sistema inmunológico. El aporte de enzimas, colabora positivamente en la prevención de infecciones y elevan las defensas.

Son hidratantes. A la par de la ingesta de agua, se puede consumir batidos de verduras, a fín de hidratar el organismo y ayudando a  eliminar toxinas.

Ayudan a mantener el peso. Por su gran poder saciante, los batidos de verduras te mantienen más tiempo sin picar entre comidas, evitando que el consumo de alimentos negativos para tu organismo.

Evitan la retención de líquidos. Al  beber batidos de verduras, especialmente los vegetales verdes como la espinaca,  perejil y apio, ayudas a tu organismo a liberarse de toxinas mediante la micción, ayudando a evitar la retención de líquidos, aliviando la hinchazón. 

[Total:0    Promedio:0/5]