Las mejores Recetas de batidos energéticos - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Las mejores Recetas de batidos energéticos

Los mejores batidos naturales para adelgazar
diciembre 25, 2017

Las mejores Recetas de batidos energéticos

Los batidos naturales energéticos se caracterizan por estar cargados de frutos o alimentos altos en carbohidratos, que al traducirse en calorías nos dan la energía necesaria para realizar actividades físicas de tiempo e intensidad prolongada.

La mayoría de las frutas guardan un valor nutritivo importante que se convierte en energía, lo ideal es saber combinar los frutos y zumos con el resto de ingredientes para que haya una armonía de sabor en los batidos.

Aquí te presentaremos las mejores recetas de batidos energéticos que podrás preparar en casa, como una alternativa más saludables a las bebidas envasadas que encontramos en el supermercado, pues muchas de estas contienen azúcar, por lo que las recetas para preparar en casa le harán bien a tu organismo, y a la vez podrás practicar tu creatividad.

Estos batidos son ricos en energía, y serán bajos en grasa saturadas, muy ricos en hidratos de carbono de absorción media-baja. De acuerdo a los requerimientos de actividad física de quien los consuma, pueden aportar más proteínas o más carbohidratos y el momento del día en que se tomen.

Lo importante es añadir alimentos ricos en proteínas y ricos en carbohidratos como frutas, cereales y combinarlos con endulzantes naturales como la miel, dátiles, cacao en polvo.

Para quienes buscan un mayor aporte proteico en las recetas de batidos, se recomienda agregar ingredientes como leche en polvo, levadura de cerveza, espinacas, una clara de huevo cocida, o una o dos medida de proteína en polvo.

Batido energético de plátano

Ingredientes

200 ml de leche desnatada
Un plátano grande maduro
Una cucharada de miel natural (10 g)
Una cucharadita de cacao o canela en polvo

Preparación

Agrega todos los ingredientes a un licuador, y licúa por unos 45 segundos. Asegúrate de quitar por completo la concha del plátano. Si agregas canela, no excedas de una cucharadita de 10 gramos, ya que este ingrediente podría modificar por completo el sabor del batido. Sirve y tómalo frío.

El plátano es una fruta muy nutritiva y que presta una sensación de saciedad al consumirla. El conocido como una fruta tropical, alta en vitaminas y con muchas propiedades para la salud. En algunos casos favorece la pérdida de peso, pero también es un gran aliado cuando de requerimientos energéticos se trata.

Es rico en fibra, carbohidratos y proteínas, alto en minerales como el potasio y el magnesio; y entra en la categoría de las féculas, pues su valor nutricional se compara con el de alimentos como la papa, algunos cereales y frutos secos.

Toma este batido en las primeras horas del día, como un primer o segunda desayuno. O en horas de la tarde como parte de una merienda. Como ingrediente adicional puedes agregar yogurt desnatado.

Este batido aporta unas 234 calorías en total, distribuidas en calcio, hierro y proteínas. También las vitaminas de la fruta: B1, B2, B6 y B12.

 

Batido energético de nueces

Ingredientes

1 vaso leche desnatada, leche de coco o leche de almendras
4 nueces (20 g)
4 dátiles medianos (20 g)

Preparación

Vierte el vaso de leche en un mezclador, quita la concha de las nueves, límpialas y agrégalas a la leche. Por último agrega los dátiles, el ingrediente clave para endulzar de manera natural; y licúa por un lapso de 45 segundos, sirve frío preferiblemente.

La valoración nutricional de este batido, de acuerdo a las cantidades que consumas, se representan en más de 400 calorías, y sus nutrientes están distribuidos en las vitaminas B1, B2, B6 y B12, así como fibra y proteínas.

Las propiedades de los frutos secos como las nueces aportan muchos beneficios para nuestro cuerpo, de los que destacan la buena circulación sanguínea y la prevención de problemas hepáticos.

No solo eso, sino que también ayuda a orinar, previene el mal funcionamiento del sistema inmune,

Las nueces además guardan propiedades nutritivas para ayudar a prevenir el colesterol, reducir la presión arterial y mejorar la síntesis de proteínas en el cuerpo.

 

Batido energético de avena

Ingredientes

6 cucharadas de avena en copos (50 g)
1 plátano (150 g)
1 cucharada sopera de cacao en polvo (10 g)
Agua

 

Preparación

En el agua, agrega las seis cucharas de avena en hojuelas/copos, agrega el plátano, y por último el cacao en polvo. Licúa por unos 50 segundos y estará listo para tomar.

La avena es un alimento que entra en la categoría de cereales, por su innumerable cantidad de vitaminas (B1, B2 y E) y minerales, (magnesio, zinc, calcio y hierro), además de una gran cantidad de carbohidratos y fibra, lo que la convierten en un superalimento recomendad por especialistas de la nutrición para consumirlo diariamente.

 

La avena contiene betaglucano, componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, por lo que también es perfecta para los planes de pérdida de peso, pero también es ideal para las personas en etapa de entrenamiento, ayuda a la generación de masa muscular.

Se trata de un diurético natural, es un cereal recomendado en enfermedades como la diabetes, pues ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Un vaso de 300 ml de este batido, aporta unas 384 calorías distribuidas en proteínas, calco, fibra, potasio, y vitaminas.

[Total:0    Promedio:0/5]

Tu opinión cuenta, ¡comenta!

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *