Cuándo tomar batidos de proteína - Batidosparadelgazar.comBatidosparadelgazar.com

Cuándo tomar batidos de proteína

Cómo preparar batidos para engordar
diciembre 29, 2017
Batidos para bajar de peso en una semana
enero 11, 2018

Cuándo tomar batidos de proteína

Las proteínas son un componente  imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Ésta, presente en gran cantidad de alimentos , son responsables de mantener los tejidos de los distintos órganos del cuerpo: huesos, músculos, corazón, estómago, la piel y el cerebro.

El cuerpo necesita de la proteína para el proceso de regeneración muscular, así como para funciones cognitivas, y funcionales básicas del metabolismo.

Los batidos de proteína pueden tomarse en cualquier momento de día. Aunque coach y entrenadores lo reconiendan consumirlos luego de un entrenamiento físico, de manera que el cuerpo pueda aprovechar mejor los componentes proteicos para la regeneración muscular.

Otra recomendación se basa en tomar batido de proteína al despertar. Cuando dormimos el cuerpo y los músculos están en estado de reposo, cuando despertamos, el cuerpo aprovechará todo el alimento que ingerimos, y los músculos tendrán mayor capacidad de absorber las proteínas.

Alimentos altos en proteínas para preparar batidos:

Las siguientes frutas, verduras o alimentos vegetales son alimentos imprescindibles en cualquier dieta alta en proteínas, y que ademas aportan nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo.

 

Avena en hojuelas

Espinacas

Cambur

Leche descremada

Semillas de Chía

Yogurt desnatado

Semillas de calabaza

Batido de proteína para después de entrenar

Las bebidas energéticas para después de entrenar deben ser ricas en minerales, de esta manera el cuerpo aprovechará para recuperar todos los electrolitos perdidos durante el entrenamiento que se van con el sudor; además necesitarás proteínas para reparar el tejido muscular.

Ingredientes

Un vaso de leche

2 claras de huevo

100 gramos de yogur desnatado

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora. Agrega las dos claras de huevo por último. Este batido está diseñado para regresar al cuerpo el potasio y el magnesio perdido durante el ejercicio.

Batido de proteína para ganar masa muscular

Si lo que deseas es que tus músculos ganen volumen, deberás incrementar significativamente el consumo de proteína y además llevar un entrenamiento pesado para que los lleves a una sobrecompensación y éstos puedan crecer.

Ingredientes

3 claras de huevo

Un  litro de leche

3 cucharadas de avena

1 banana

Preparación

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y tómalo entero. Puedes servirlo frío si así lo prefieres. Este batido lo podrás consumir hasta dos veces al día, se recomienda una ingesta después de entrenar.

 

Batido de piña alto en proteína

Este batido es ideal para quienes quieren tonificar su cuerpo. Aunque se considera un importante aporte alimenticio no se debe tomar en sustitución de comidas.

Ingredientes

2 rodajas de piña

20 gramos de semillas de chía

2 naranjas exprimida

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Extrae el jugo de las dos naranjas y viértelo en la licuadora con los trozos de piña, la miel y el agua. Licúa hasta conseguir una bebida homogénea. Sírvela sin colar y usa las semillas de chía de manera externa al licuado o si prefieres puedes poner en remojo las semillas de chía, mínimo dos horas, y agregarlas en la licuadora con los demás ingredientes.

Toma este batido en ayunas como parte del desayuno o en los momentos de ansiedad.

Las semillas de Chía son consideradas un “superalimento” por su gran composición de fibras, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos. Contienen un 23% de proteínas lo que es significativo para quienes buscan una dieta basada en proteicos.  Es una semilla semillas ayudan en las etapas de crecimiento.

 

Qué son las proteínas Simples

Las proteínas simples constan sólo de aminoácidos o de sus derivados, y se desprenden varios tipos de acuerdo a su forma de absorción.  A continuación veremos los distintos grupos en los que se clasifican las proteínas simples.

Albúminas: Son solubles en agua, se encuentran en todas las células del cuerpo y también en el torrente sanguíneo. Algunos ejemplos de albúminas son las lacto albúminas que se encuentran en la leche y las seroalbúminas que se encuentran en la sangre.
Albumunoides: Los albuminoides o las selenoproteinas son insolubles en todos los disolventes neutros, en los álcalis diluidos y en los ácidos. Se encuentran en los tejidos conectivos, en el cabello y en las uñas.
Glutelinas: Estas proteínas son solubles en ácidos diluidos y en álcalis. La proteína de glutelina de trigo es un buen ejemplo de glutelinas.
Globulinas: Estas proteínas son insolubles en agua pero son solubles en soluciones salinas diluidas con fuertes ácidos y sus bases
Prolaminas: Estas proteínas son solubles en un 70 u 80% de alcohol. Entre ellas podemos destacar el fliadin de trigo y la zeína del maíz
Protaminas: Estas proteínas son solubles en agua y en polipéptidos básicos de bajo peso molecular (aproximadamente de unos 4.000 daltons). Son muy ricos en aminoácidos argininos. Algunos ejemplos de protaminas son la salmina (del salmón) y la esturina (de los esturiones).

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Tu opinión cuenta, ¡comenta!

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *